NOTICIAS

¿Cuáles son las recetas veraniegas con pescado más exitosas?

  • 29 julio, 2022

Ahora que estamos en verano, son muchas las personas que se decantan por ir a chiringuitos o restaurantes en los cuales se sirven pescados y mariscos. Sin lugar a dudas, degustar este tipo de alimentos durante la temporada de calor es un hecho muy frecuente. Pero, entre todas las recetas que se elaboran… ¿Cuáles son las recetas veraniegas con pescado más exitosas?

En Grupo Pescados El Buque te lo desvelamos a continuación.

Recetas veraniegas con pescados

Tal y como acabamos de comentar, los pescados y mariscos se convierten en protagonistas durante los meses de calor. Por este motivo, te contamos, sin más dilación, algunas de las recetas veraniegas con pescado.

Puntillitas fritas a la andaluza

Para realizar este manjar típico de verano sólo se necesitan: Puntillitas, harina de trigo, harina de maíz, sal y aceite de oliva.

En primer lugar, se limpian las puntillitas y se les echa un poco de sal. En segundo lugar, se mezclan los dos tipos de harina para posteriormente rebozar las puntillitas. A continuación, calienta el aceite para incorporar las puntillitas rebozadas, y una vez pasados 3-4 minutos sácalas. Finalmente, échale un poco de limón y estarán listas.

Calamar Espetado

El calamar espetado es uno de nuestros platos favoritos y, además es muy saludable. Para preparar esta receta se necesita: Calamar, ajo, perejil, sal, aove y pimienta.

Para llevar a cabo esta elaboración se debe pinchar el calamar en una brocheta y ponerlo a la brasa. Mientras se va controlando que se haga el producto en todas sus partes, se prepara un picada con aove, perejil y ajo. Cuando el calamar esté listo, se corta en trozos y se pinta con la picada.

Rosada rebozada

Otra de las recetas veraniegas con pescado es la rosada rebozada. Para hacerla se requiere: Rosada sin espinas, harina, aceite, sal y pimienta (opcional).

Esta elaboración es muy sencilla, porque tan sólo se necesita rebozar la rosada salpimentada en la harina mientras se calienta el aceite. Una vez hecho estos dos pasos, se inserta la rosada en el aceite y pocos minutos después… ¡Estará lista!

Realizamos servicios de importación de pescados y mariscos de excelente calidad

¿Te gustaría realizar estas recetas veraniegas con pescado? Si tu respuesta es sí, adquiere los productos de Grupo Pescados El Buque, ya que llevamos años importando pescados y mariscos de excelente calidad y procedentes de diferentes partes del mundo.

Contacta ahora con nosotros para saber más.