NOTICIAS

Ideas para cocinar saludables: Recetas con choco

  • 17 mayo, 2022

Planificar y pensar a diario qué cocinar para comer puede ser un hecho estresante debido a la falta de tiempo. Además, dicha falta de tiempo desemboca, en muchas ocasiones, en la elección de alimentos de comida rápida no muy beneficiosos para el organismo. Por esta razón, en Grupo Pescados El Buque queremos seguir ofreciéndote ideas para cocinar, y en esta ocasión hablaremos de recetas con choco.

¿Qué tipo de pescado es el choco?

Antes de que conozcas las recetas con choco es interesante que sepas qué es el choco exactamente.

El choco, también conocido como sepia,  jibia o cachón, es un molusco cefalópodo muy similar al calamar, que presenta un alto contenido en proteínas y que es bajo en grasas y calorías.

Incorporarlo a nuestra dieta es clave para que nuestro cuerpo pueda disfrutar de sus beneficios, tanto en sabor como en propiedades.

En Grupo Pescados El Buque trabajamos el choco de Marruecos, que lo importamos y lo vendemos al por mayor en diferentes formatos: Choco limpio dados, choco limpio nacional, choco limpio tiras, choco mongo sucio y choco sucio.

Recetas con choco

Ahora que ya conoces en mayor profundidad qué es el choco, es el momento idóneo para que descubras algunos de los platos que se pueden hacer con él. Por lo tanto, las recetas con choco que más nos gustan son:

Choco al ajillo

Esta es una de las elaboraciones más fáciles y exquisitas. Para llevarla a cabo sólo se necesita: Choco, dientes de ajo, perejil fresco, sal, pimienta, aceite de oliva y un chorrito de vino blanco.

El choco debe estar cortado en trozos pequeños. Los dientes de ajo se deben picar y juntar con el perejil, la sal y el aceite. Posteriormente, se introduce todo en la sartén y añadimos el vino y la pimienta. Cuando el pescado esté doradito… ¡Estará listo!

Choco con patatas

Esta tradicional receta está deliciosa. Los ingredientes que se emplean son: Choco, patatas, cebollas, pimientos, ajo, tomate, perejil, colorante, sal, y aceite.

En primer lugar se hace un sofrito con las verduras. Una vez listo, se introduce el choco en dados y las patatas cortadas en el sofrito y se añade agua. Ponemos el fuego medio, y cuando las patatas estén tiernas ya se podrá disfrutar.

Choco frito

Una de las recetas con choco más comunes y ricas es el choco frito. Para ello, se necesita: choco, sal, limón, harina especial para freír y aceite.

El choco en tiras se reboza en la harina y, posteriormente se introduce en el aceite caliente. Cuando vemos que el pescado está dorado, se retira y se le añade unas gotitas de limón, y… ¡A comer!

Si quieres más información sobre las recetas con choco o sobre cualquiera de los pescados y mariscos que importamos y vendemos al por mayor… ¡Contacta con nosotros!