NOTICIAS

Descubre las mejores recetas con bacalao

  • 26 abril, 2022

recetas con bacalao

Presentamos las mejores recetas con bacalao

El bacalao es un pescado blanco que habita en aguas saladas del norte. Es muy apreciado por su carne y su exquisito sabor. Por este motivo, queremos mostraros las mejores recetas con bacalao para que podáis degustarlo de diferentes maneras.

Por su versatilidad a la hora de cocinarlo, es muy apreciado dentro de la gastronomía española, podemos encontrar gran variedad de elaboraciones. Se puede preparar a la plancha, frito, en guisos, al pil pil, a la vizcaína, con tomate, entre otros.

Aquí os mostramos las mejores recetas con bacalao

¿Por qué escoger el bacalao para elaborar recetas deliciosas? El bacalao se diferencia de otros pescados blancos por su carne magra, de textura firme y sabrosa, que lo hace especialmente atractivo a las cocinas más exigentes.

Bacalao al pil pil

Esta elaboración se realiza con tan sólo tres ingredientes: Bacalao, aceite y ajo, aunque también se puede añadir una guindilla para darle un toque picante.

Para prepararlo se añade el aceite sobre una sartén a fuego lento, posteriormente incorporamos los ajos laminados, y una vez que estén dorados, procedemos a insertar el pescado.

Bacalao a la vizcaína

La receta tradicional de bacalao a la vizcaína no deja indiferente a nadie. ¿Qué ingredientes se necesitan? Bacalao, ajos, una cebolla, una cuchara sopera de carne de pimiento choricero, 50 ml de brandy o coñac, agua y sal.

En primer lugar, se rehogan los ajos en la sartén y se coloca el bacalao. En segundo lugar, se retira el bacalao y se añaden cebollas picadas en la misma para caramelizarlas a fuego lento. Posteriormente, se deposita la carne de los pimientos choriceros y el tomate frito. Finalmente, se vuelve a introducir el bacalao.

Bacalao dorado

Esta elaboración de origen portugués está de escándalo. Para esta receta se necesitan los siguientes ingredientes: Bacalao, patatas fritas, huevos, aceite y sal.

Se añade el bacalao cortado en una sartén con aceite, cuando adquiere una textura blanda se incluyen las patatas. Una vez mezclado todo, se depositan los huevos y la sal. Pocos minutos después… ¡Tendrás tu bacalao dorado listo!

Somos distribuidores del mejor bacalao

Ahora que ya conoces las mejores recetas con bacalao, queremos recordarte que en Grupo Pescados El Buque somos distribuimos un bacalao procedente de Islandia de excelente calidad. Una vez que llega a nuestras instalaciones, lo trabajamos para ofrecerlo en distintas formas: en filetes, suprema en porciones, en trozos y ventresca.

¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!