NOTICIAS

Recetas con caella: Comidas saludables

  • 21 septiembre, 2022

El mes de septiembre es un mes repleto de cambios y nuevos propósitos. Seguro que uno de los tuyos ha sido mejorar tus comidas para llevar a cabo un estilo de vida saludable. No obstante, a veces es necesario tener ideas de elaboraciones con productos beneficiosos para el organismo como es el caso de la caella. Por esta razón, en Grupo Pescados El Buque te vamos a desvelar recetas con caella deliciosas y sanas.

¿Qué recetas se pueden hacer con caella?

La caella es uno de los pescados que más se consumen y, a veces, se confunde con otros peces como el cazón o el pez espada. Lo cierto es que es un tiburón de gran tamaño y difiere de los otros mencionados.

Escoger caella para llevar a cabo una dieta saludable es clave, ya que es baja en grasas y es una excelente fuente proteica. Además, su carne es tierna, jugosa y sabrosa.

Pero exactamente, ¿Qué recetas se pueden hacer con caella? Te las mostramos a continuación:

Caella a la plancha

Una de las mejores formas de consumir caella es a la plancha. Para ello, sólo se necesita la caella cortada en rodajas, aceite de oliva, sal y pimienta.

La elaboración es muy sencilla, debido a que se basa en calentar una sartén con unas gotitas de aceite para posteriormente incorporar el pescado salpimentado. Una vez que observes su carne dorada… ¡Estará listo!

Caella con tomate

Otra receta es caella con tomate. Para esta este plato se necesitan los siguientes ingredientes: Caella en tacos, cebolla, ajo, pimiento verde y rojo, tomate triturado, aceite de oliva, sal y pimienta.

En primer lugar, se enjuaga la caella con agua y se prepara el sofrito de verduras. En segundo lugar, se incorporan las verduras en una cacerola con un chorrito de aceite. En tercer lugar, se salpimienta la caella y esperamos a que las verduras se hagan. Una vez hechas, se retiran y se incorpora el pescado en la cacerola. Dejamos que se haga de forma superficial (unos 3 minutos) y volvemos a incorporar las verduras. Por último, se añade el tomate triturado y unos minutos después… ¡Estará listo para comer!

Pescados y mariscos al por mayor para hacer recetas exquisitas

Si te han gustado las recetas con caella expuestas, más te gustará si las haces con las nuestras. En Grupo Pescados El Buque importamos pescados y mariscos de excelente calidad de Marruecos, Islandia, Nueva Zelanda y Centro América.

Si quieres información sobre ellos tan sólo tienes que contactar con nosotros para que podamos atenderte.