NOTICIAS

Receta con pescado para Navidad: Calamares rellenos de marisco

  • 12 diciembre, 2022

Excelente receta con pescado para Navidad

Queda muy poco tiempo para que tenga lugar una de las festividades más bonitas y especiales del año… ¡La Navidad! Y como siempre, durante estas fechas tan señaladas solemos disfrutar y a celebrar junto a nuestros seres queridos de esos reencuentros familiares que llevábamos tanto tiempo esperando, ¿No es así?

En este sentido, no podemos olvidarnos de los preparativos de las comidas y cenas, y como sabemos que quieres triunfar con tus comensales… ¡Te ofrecemos una idea de receta con pescado para Navidad que te encantará!

Idea de receta con pescado para Navidad

Ya hablamos en el artículo anterior de los pescados y mariscos que no podían faltar en Navidad, pero hoy queremos mostrarte una receta con pescado para Navidad que dejarán impresionados a tus invitados.

Calamares rellenos de marisco

La primera propuesta son unos calamares rellenos de marisco, una opción ideal que gusta tanto a pequeños como a adultos.

Ingredientes: Calamares de tamaño medio, mejillones, langostinos, huevos, cebollas, pimiento verde y rojo, tomates, ajos, sal, pimienta negra y aceite de oliva.

Elaboración:

·         En primer lugar, limpiamos los calamares, quitándoles la piel y las vísceras del interior. Al mismo tiempo, limpiamos los mejillones y los ponemos a cocer con una hoja de laurel.

·         En segundo lugar, cogemos un cazo con agua y ponemos un huevo a hervir.

·         Mientras que se cuece el huevo, pelamos los langostinos, conservando su cáscara y cabeza.

·         A continuación, colocamos una sartén al fuego con unas gotitas de aceite de oliva y las cáscaras y cabezas de los langostinos. Echamos sal y retiramos cuando veamos la sustancia de los mismos.

·         Posteriormente, añadimos cebolla y ajos picados, pimienta negra y un poco de sal.

·         Cuando se pochen, incorporamos pimiento verde, pimiento rojo y tomate.

·         Lo dejamos cocinar hasta que se evapore la sustancia de los langostinos que preparamos.

·         Después, agregamos el caldo de los mejillones y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos aproximadamente.

·         Mientras pasan los 20 minutos, procedemos a preparar el relleno. Para ello, picamos las aletas del calamar, los langostinos y los mejillones. También troceamos la cebolla y los pimientos y los pochamos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos el huevo cocido picado y mezclamos todo.

·         El siguiente paso es rellenar los calamares con el condimento preparado y los cerramos con un palillo para que no se abran.

·         A continuación, freímos los calamares en una sartén y esperamos a que se doren por ambas caras.

·         Por último, introducimos los calamares en el cazo con la salsa y esperamos 15 minutos.

Prepara esta receta con pescado para Navidad con nuestros productos del mar

Después de conocer esta maravillosa receta con pescado para Navidad, calamares rellenos de marisco, no nos extraña que la quieras elaborar. Por este motivo, te recordamos que en Grupo Pescados El Buque ponemos a tu disposición los mejores productos del mar para que puedas llevarlo a cabo.

Contacta con nosotros, somos tu mayorista de mariscos y pescados de confianza.