NOTICIAS

¿Qué tipo de pescados son las puntillitas?

  • 11 abril, 2022

Que tipo de pescado son las puntillitas

¿Qué son las puntillitas?

Las puntillitas son cefalópodos de la familia de la sepia. Tienen una constitución pequeña, es decir, son así, no son crías de otras especies. Su cabeza cuenta con una pequeña protuberancia o punta, a la que deben su nombre.

Para poder disfrutar de unas exquisitas puntillitas debemos contar con una materia prima de primera calidad. En Grupo Pescados el Buque, nos encargamos de ello, por este motivo, te ofrecemos este y otros productos con la garantía de cumplir con un escrupuloso protocolo de actuación que empieza con una rigurosa selección del producto, pasando por un exhaustivo proceso de ultracongelación y por último un envasado con todas las garantías higiénicas y sanitarias.

Pero… ¿Cómo cocinamos las puntillitas? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo cocinar las puntillitas?

¿Quién no ha pasado por una zona costera con chiringuitos de playa y se ha recreado con el delicioso aroma que se respira? La mezcla del olor a mar y del pescaito frito no deja indiferente a nadie.

Hoy día no hace falta ir a la playa para disfrutar de unas deliciosas puntillitas. Te contamos la receta más tradicional y una de las más ricas, que además es muy sencilla de preparar… ¡Presta atención!

Para ello necesitas los siguientes ingredientes: 500gr de puntillitas, una mezcla de harina de trigo (120 grs) y de maíz (100 grs), sal al gusto y aceite de oliva virgen.

La preparación es así de simple: Limpiamos y secamos las puntillitas. A continuación salamos a gusto y las pasamos por la mezcla de harina. Posteriormente habrá que insertarlas directas a la sartén que contendrá el aceite de oliva caliente. Al sacarlas las pondremos sobre una fuente con papel absorbente para quitarles el exceso de grasa. Para finalizar añádele unas gotitas de limón y acompáñalas con una ensalada fresca de lechuga y tomate, y… ¡Listo!

Además, también nos gustaría destacar que las puntillitas son un producto muy versátil, ya que las podemos cocinar en salsa, o como ingrediente de paellas o sopas de marisco. En cualquiera de estas variedades están deliciosas.

Te ofrecemos las mejores puntillitas

Ahora que ya sabes qué tipo de pescado son las puntillitas y cómo se cocinan, te damos el truco para que estén aún más deliciosas… ¡Adquirirlas en Grupo Pescados El Buque!

¿Quieres más información sobre las mismas o sobre cualquier otro de nuestros pescados y mariscos? ¡Contacta con nosotros sin ningún compromiso!