NOTICIAS

¿Qué son las huevas de choco?

  • 24 mayo, 2022

Tal y como hemos ido indicando en otras publicaciones, y como seguramente sabrás, incorporar en tu dieta pescados y mariscos de excelente calidad es muy beneficioso para tu organismo. Hoy queremos destacar uno de ellos, concretamente, las huevas de choco. Pero exactamente… ¿Qué son las huevas de choco?

Las huevas de choco, no son ni los huevos de las hembras ni los testículos de los machos de cefalópodo, se corresponden con una glándula que forma parte del aparato reproductor femenino. Los machos, como es habitual, no disponen de dicha glándula, y las hembras poseen dos.

¿Cómo preparar las huevas de choco para que estén deliciosas?

Ahora que ya conoces qué son las huevas de choco, vamos a contarte cómo elaborar platos deliciosos con ellas.

Huevas de choco al vapor

En función del tamaño tendrán que cocerse más o menos tiempo para que no pierda su sabor, pero por norma general dicho tiempo oscila entre los 6-8 minutos. Una vez cocidas, se depositan en un plato y se pueden consumir aliñadas o con un poquito de mayonesa.

Además, en este tipo de elaboraciones, se puede conservar el líquido restante de las huevas de choco como caldo para guisos y otras recetas.

Huevas de choco a la plancha

Una de las formas más saludables de consumir este alimento es a la plancha. Para ello, lavamos y secamos bien el producto, previamente a incorporarlos en una sartén. Sobre la sartén derramamos unas gotitas de aceite de oliva y depositamos las huevas de choco. Aplastamos el alimento para que se haga bien por dentro. Una vez que estén listas le echamos una pizca de sal gruesa.

A la hora de servirlo, le añadimos ajo y perejil, con una salsa de mayonesa o con cualquier otro tipo de salsa a gusto personal. Y como recomendación saludable acompáñalas con una… ¡Rica ensalada!

Incorpora a tu dieta pescados y mariscos de excelente calidad

Desde Grupo Pescados El Buque esperamos que te haya gustado este artículo sobre qué son las huevas de choco y cómo prepararlas para que estén deliciosas.

No obstante, nos gustaría recordarte que somos importadores de pescados y mariscos de excelente calidad, ya que garantizamos que se cumpla la cadena de frío pertinente para que conserven todas y cada una de sus propiedades.

Si quieres obtener más información sobre este asunto, sobre cualquiera de nuestros productos o sobre cualquier otra cuestión, te invitamos a contactar con nosotros… ¡Te atenderemos encantados!