Pescado

¿Qué es el choco? Variedades que vendemos al por mayor

  • 3 septiembre, 2021
qué es el choco

 

¿Qué es el choco? Saludable y con muchas variedades

El choco es un cefalópodo de pequeño tamaño que es similar a la sepia. De hecho, la sepia, la jibia y el choco responde al mismo molusco y por tanto son lo mismo. Sin embargo, la sepia tiene un tamaño mayor.

En algunas zonas de Andalucía occidental como Huelva, Cádiz o Sevilla se conoce como choco, mientras que en otras zonas como Cantabria se conoce como jibia.

Propiedades nutricionales del choco: un molusco saludable

El choco es una gran fuente de proteínas y minerales como el calcio, el sodio y el hierro. Además, es bajo en grasas porque 100 g solo aportan 75,30 kcal, y es perfecto para incluir en una dieta saludable.

También tiene muchas vitaminas A, B y E (antioxidante) que refuerza el sistema nervioso y el corazón y mejora también el sistema inmunológico.

Se puede preparar de muchas formas: por ejemplo, en guisos como el conocido arroz negro con choco, o a la plancha con vinagreta de tomate o salsa verde.

Traemos choco desde Marruecos para vender al por mayor

Si buscas choco de buena calidad y para comprar al por mayor, tenemos lo que necesitas en Grupo Pescados El Buque. Solo seleccionamos las mejores piezas, que luego vendemos al por mayor congeladas. Nuestro catálogo tiene pescados y mariscos congelados que vienen de todo el mundo, y en el caso del choco proviene de Marruecos. Después distribuimos todo el pescado y marisco al por mayor en España.

Tenemos variedades como las siguientes:

Choco limpio dado: tiene una gran calidad, y lo importamos ya procesado después de haber elaborado en nuestras instalaciones de origen. Nosotros lo cortamos en dados y lo ultracongelamos. El formato es 16 x 1kg.

Choco limpio nacional: tiene unas grandes propiedades nutritivas y es más bajo en colesterol que el calamar. Aquí tenemos las siguientes tallas: Mongo, GG, G, M, P, 2P, 3P y 4P.

Choco limpio tiras.

Choco mongo sucio: mantiene todas sus cualidades sobre todo gracias al proceso de ultracongelado, con el que conseguimos que sus propiedades primarias estén intactas hasta llegar al cliente. Con el choco mongo se pueden hacer platos muy diversos.

Choco sucio.

Huevas de choco: es una variante del choco muy exquisita, con un sabor potente. En Grupo Pescados El Buque compramos el choco fresco y en nuestras salas de Marruecos sacamos las huevas y las envasamos en bandejas de medio kilo.

Si estás interesado en un mayorista de pescado de calidad y quieres comprar el mejor choco, cuenta con Grupo Pescados El Buque. Contáctanos para más información.