Pescado

¿Qué es el choco? Descubre sus múltiples beneficios para la salud

  • 20 enero, 2022

que es el choco

¿Qué es el choco?

Cuidar de nuestra salud está a la orden del día. Para llevar a cabo esta acción exitosamente es de suma importancia llevar a cabo una dieta saludable como estilo de vida. Consumir pescados y mariscos es una opción ideal, ya que además de ofrecer sabores espectaculares, presenta propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.

En el artículo de hoy os vamos a hablar del choco. Muchos de vosotros seguro que los habréis tomado en alguna ocasión, pero exactamente… ¿Qué es el choco?

Se trata de un molusco cefalópodo, también conocido como jibia o sepia, aunque el choco se difiere de éstos en función del tamaño que presente y/o del lugar geográfico en el que nos encontremos. Este cefalópodo puede obtener hasta 40 cm de longitud, su tonalidad es marrón y blanco, y posee un aspecto grueso, abultado, alargado y aplastado.

En Grupo Pescados El Buque tenemos a vuestra disposición chocos de excelente calidad y en diferentes formatos. ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo.

Los mejores chocos lo encontrarás en Grupo Pescados El Buque

Si quieres deleitar este maravilloso producto del mar, en Grupo Pescados El Buque os ofrecemos los siguientes:

Todos ellos los importamos de Marruecos y, según el modelo que sea, lo limpiamos, lo cortamos, lo elaboramos, entre otros. Posteriormente, realizamos el proceso de ultracongelado para conservar todas sus propiedades primarias, beneficiosas para la salud. Y finalmente, lo importamos a España ya procesado en nuestras instalaciones marroquís.

¿Por qué es importante incorporar pescados como el choco a nuestra dieta?

El choco, además de tener un sabor indiscutible, presenta unas propiedades nutritivas espectaculares. Incorporarlo en nuestra dieta nos aportará múltiples beneficios:

  • Es más bajo en colesterol que el calamar.
  • Regula nuestro nivel de energía.
  • Favorece nuestro metabolismo.
  • Facilita el adecuado funcionamiento de las células.
  • Alimento rico en yodo.
  • Fortalece la piel, las uñas y el cabello.
  • Ayuda a procesar los hidratos de carbono.

En Grupo Pescados El Buque te ofrecemos pescados y mariscos de gran calidad

Los mejores pescados y mariscos te están esperando en Grupo Pescados El Buque. Nuestro principal objetivo es conservar sus propiedades para garantizar un producto de excelente calidad y beneficioso para la salud de nuestros clientes.

Esperamos que nuestro artículo sobre qué es el choco os haya resultado de interés. No obstante, te invitamos a solicitar toda la información adicional que necesites… ¡Contacta con nosotros!