NOTICIAS

¿Por qué consumir pez espada es importante para la salud?

  • 14 octubre, 2022

¿Qué importante es cuidar de la salud verdad? Para hacerlo correctamente es necesario llevar a cabo un estilo de vida saludable, ¿Cómo? Practicando deporte, bebiendo 1.5 litros de agua al día, y consumiendo alimentos con excelentes propiedades nutricionales. En cuanto los alimentos es importante destacar los pescados y mariscos, y de un pescado en concreto vamos a hablarte hoy, del pez espada.

El pez espada es un pescado cuero por su piel dura. Se caracterizan por su color oscuro en el dorso y plateado en el vientre, además de su pico largo y aplanado.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, ¿Cuáles son los beneficios y propiedades nutricionales del pez espada? ¡Te lo mostramos a continuación!

Pez espada: Beneficios y propiedades nutricionales

Beneficios

Tal y como comentábamos al inicio del texto, el pez espada aporta beneficios para la salud, de los cuales destacamos:

  • Favorece la salud cardiovascular.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Es muy bajo en calorías, lo que permite bajar de peso.
  • Beneficia la salud cerebral.
  • Fortalece los tejidos óseos.
  • Previene enfermedades como por ejemplo la anemia.
  • Es bueno para la vista.

Propiedades nutricionales

En lo que a las propiedades nutricionales del pez espada respecta, cabe resaltar su alto contenido en vitamina B3, D y fósforo. Además, también aporta otro tipo de vitaminas (A, B6, B9, y B12), y minerales como: Potasio, magnesio, hierro y sodio.

Contacta con nosotros para adquirir pez espada y otros pescados saludables

Seguro que después de conocer tanto los beneficios como las propiedades nutricionales del pez espada te animas a incluirlo en tu dieta. Es en este punto donde queremos mencionar a… ¡Grupo Pescados El Buque!

Importamos y vendemos al por mayor pescados y mariscos de excelente calidad. Los países de origen de nuestros productos son Marruecos, Nueva Zelanda, Islandia y Centro América. Y, además de tener a tu disposición pez espada tenemos otros tipos de pescados y mariscos como: El bacalao, el lenguado, la rosada, el cocho, mejillones, langostinos, pulpo, entre muchos otros más.

¿Te gustaría obtener más información sobre por qué es importante el pez espada para la salud? O sobre ¿Alguno de nuestros pescados y mariscos? En caso afirmativo, te invitamos a contactar con nuestro equipo que, como siempre, estará encantado de poder ayudarte y atenderte.

¡Larga vida a los productos del mar como el pez espada!