NOTICIAS

Conoce los pescados y mariscos que no pueden faltar en Navidad

  • 18 noviembre, 2022

Se acerca una de las temporadas más bonitas del año, la Navidad. Es una época repleta de magia y amor, puesto que se producen muchos reencuentros con seres queridos, se pasa más tiempo con la familia y con los amigos, se reciben regalos, se preparan con ilusión las cenas y comidas más especiales, entre otros.

En la mayoría de los hogares seguros que a estas alturas ya se han cuestionado, ¿Qué vamos a cenar en Noche Buena? ¿Y en Navidad? Lo cierto es que hay ciertos alimentos que son más protagonistas que otros, y de hecho uno de los más destacados son… ¡Los pescados y mariscos! Por esta razón te vamos a mostrar los pescados y mariscos que no pueden faltar en Navidad.

¡Sigue leyendo para conocerlos!

¿Qué pescados y mariscos no pueden faltar en Navidad?

Como hemos mencionado anteriormente, los pescados y mariscos son típicos en Navidad. Por lo que, si te decantar por productos del mar triunfarás y acertarás seguros. Pero, exactamente, ¿Cuáles no pueden faltar en la mesa estos días tan especiales?

Pescados típicos de Navidad

En lo que a pescados típicos de Navidad respecta, es necesario mencionar el bacalao, el rape, el besugo o la merluza. Es un acto muy tradicional preparar recetas navideñas con estos grandes alimentos marinos, los cuales aportan numerosos beneficios al organismo.

Además, se pueden elaborar de múltiples formas, aunque las favoritas por excelencia son al horno con patatas y verduritas, y en guisos.

Mariscos típicos de Navidad

No hay nada más protagonista en las cenas y comidas navideñas que… ¡El marisco! Probablemente sea el producto más demandado por estas fechas. Se suele consumir como entrantes, pero también se utilizan como parte de los ingredientes de otras recetas, como por ejemplo de los guisos. Los más comunes son las gambas cocidas, los langostinos cocidos, las patas de cangrejo, las cigalas, el bogavante, entre otros.

Disfruta de nuestros pescados y mariscos de primera calidad en Navidad

Es momento de disfrutar de los pescados y mariscos, así que para obtenerlos de primera calidad, lo más aconsejable es que los pidas en Grupo Pescados El Buque. Recuerda que vendemos al por mayor productos del mar de diferentes procedencias, y su sabor y sus cualidades no dejan indiferente a nadie.

No dejes que el tiempo se te eche encima y… ¡Contacta ahora con nosotros para tener los pescados y mariscos que no pueden faltar en Navidad!