NOTICIAS

¿Cuáles son los pescados con pocas espinas? ¡Descúbrelo!

  • 29 junio, 2022

Actualmente, en España, se consume entorno a 23kg de pescado por persona al año, una cifra bastante elevada. Este hecho es sumamente beneficioso, ya que las propiedades que ofrecen estos alimentos son muy saludables para el organismo. No obstante, algunas personas, sobre todo los niños, si observan las temidas espinas y les resulta difícil de comer tienden a descartarlos de su dieta.

En Grupo Pescados El Buque somos conscientes de esta situación. Por este motivo, a lo largo de este artículo, te vamos a mostrar los pescados con pocas espinas.

¡Sigue leyendo!

Pescados con pocas espinas y deliciosos

Tal y como hemos mencionado anteriormente, consumir pescado es muy beneficioso para la salud, por ello es importante hacerlo a menudo. Sin embargo, por norma general, a nadie le gusta toparse con las incómodas espinas y, mucho menos, a los más pequeños de la casa.

Por esta razón, te mostramos los pescados con pocas espinas y deliciosos a continuación:

Bacalao

Si quieres consumir un pescado con pocas espinas te recomendamos… ¡El Bacalao! Ya que su carne apenas tiene y, además está delicioso. Del mismo modo, con él se pueden elaborar recetas exquisitas como por ejemplo: El bacalao al pil pil, el bacalao a la vizcaína, el bacalao dorado, entre otros.

En Grupo Pescados El Buque no nos sorprende que el bacalao sea uno de los pescados más consumidos del país.

Merluza

Otro de los pescados sin espinas que a los niños les encanta es la merluza. Su carne es suave y tierna y, precisamente por la delicadeza de su sabor hace que sea muy fácil de consumir. La merluza también se puede preparar de muchas formas: Rebozada, al horno, al vapor, a la plancha, etc.

Abadejo

El abadejo es un pescado menos conocido, de hecho se suele confundir con el bacalao, aunque su tamaño es bastante menor. Su carne blanca y su sabor suave… ¡No deja indiferente a nadie! Si no lo has probado te aconsejamos que lo hagas… ¡Te encantará!

Incorpora a tu dieta pescados y mariscos de excelente calidad

Ahora que ya conoces los pescados con pocas espinas, te recordamos lo importante que es incorporar a tu dieta pescados y mariscos de excelente calidad como los que ofrecemos en Grupo Pescados El Buque: Gambas, choco, mejillones, calamar, rosada, y muchos más.

Si quieres obtener más información sobre este asunto o sobre cualquier otro, te invitamos a contactar con nosotros… ¡Te atenderemos encantados!