Pescado

¿Cuáles son los mejores pescados para la dieta de los niños?

  • 9 agosto, 2021

mejores pescados para niños

Mejores pescados para niños en Pescados el Buque

Desde que somos pequeños tenemos claro que el pescado es un alimento fundamental en cualquier dieta saludable.

Sin embargo, son muchos los niños que tienen aversión a comer pescado por la dificultad de quitarle las espinas correctamente. Lo cierto es que los padres quizá tengan la culpa, al no saber bien cómo eliminar las espinas de los pescados y cómo introducir poco a poco a los niños a las distintas variedades que encontramos en el mercado.

Pero debido a la gran importancia que tienen los pescados para nuestra dieta y nuestra salud, os vamos a dejar a continuación una pequeña guía para que sepáis cómo disfrutar de los mejores pescados para niños quitándoles todas las espinas y que así podáis probar sus deliciosos sabores incorporándolos a vuestro menú semanal.

Cómo preparar los mejores pescados para vuestros niños

  • Rape: este pescado es perfecto para dar al principio a los niños porque tiene un sabor muy agradable y unas espinas muy pequeñas que apenas pinchan.
  • Raya: este pescado también es uno de los más fáciles de comer y de los mejores para los niños. Se puede preparar frita enharinada, que es una de las formas que los pequeños de la casa más prefieren. Así estará crujiente y buenísima.
  • Palometa negra: tiene una textura parecida a la del atún y solo una espina central grande y que es muy fácil de separar de la carne. En la parte de la cabeza sí tiene algunas espinas más pero son pequeñas y no pinchan.
  • Rodaballo: cuando los niños llevan teniendo más experiencia con el pescado y se atreven a probar más variedades puedes introducirlos al rodaballo. Tiene un sabor potente y hay que retirar las espinas laterales además de la central.
  • Bacalao: está entre los mejores pescados para niños porque es muy fácil quitarle las espinas ya que son grandes, y en Grupo Pescados El Buque lo tenemos fresco para que sea más jugoso y sabroso.

Vendemos los mejores pescados para niños al por mayor

Si estás buscando comprar de un mayorista de pescado los mejores pescados para niños que hemos mencionado y muchas otras variedades provenientes de todas partes del mundo, cuenta con Grupo Pescados El Buque. Te ofrecemos una gran variedad y la mayor calidad en pescados congelados que mantiene sus propiedades intactas. Somos distribuidores al por mayor en toda España, y nuestros ejemplares vienen de lugares como Marruecos, Centroamérica o Islandia. Contacta con nosotros si quieres más información sobre nuestro trabajo como mayoristas de pescado y marisco congelado, o sobre los mejores pescados para niños.