NOTICIAS

Todo lo que necesitas saber sobre los mejillones

  • 11 noviembre, 2022

Seguro que has consumido mejillones en múltiples ocasiones, pero, ¿Sabes todo sobre ellos? En Grupo Pescados El Buque queremos hacer hoy protagonista a este producto del mar, tanto porque tiene múltiples beneficios para la salud como por su sabor tan especial.

Pero antes, ¿Qué son los mejillones?

Los mejillones son moluscos bivalvos que tienen dos grandes conchas negras o con colores pardos oscuros. Viven formando numerosas comunidades y colonizando rocas, a las cuales se adhieren mediante los filamentos del biso que poseen.

Beneficios de consumir mejillones

Probablemente, consumas mejillones porque te gusta su sabor, y es totalmente lícito, pero también hay que tener en cuenta los beneficios que tienen para el organismo, los cuales mostramos a continuación:

Poder antiinflamatorio

Los mejillones tienen un gran poder antiinflamatorio puesto que tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3.

Previenen enfermedades

Debido al alto contenido de ácidos grasos omega-3 mencionado, también previenen enfermedades cardiovasculares y reducen el colesterol.

Hacen que el sistema inmunológico sea más fuerte

Otro de los beneficios para la salud, es que fortalecen el sistema inmunológico, ya que son ricos en vitamina A.

Favorecen a la piel, a los dientes y a los huesos

Los mejillones son ricos en calcio, fósforo, vitamina C y vitamina D. Gracias a ello, son buenos para la piel, los dientes y los huesos.

Son buenos para la musculatura

Los músculos del cuerpo también se ven beneficiados con este producto del mar puesto que tienen un alto contenido en proteínas.

¿Qué recetas se pueden hacer con mejillones?

Estos moluscos bivalvos pueden consumirse de múltiples maneras, permitiendo elaboraciones exquisitas. Algunas de las recetas más populares son:

  • Mejillones a la marinera: Consiste en hacer un sofrito con cebollas, tomates, especias y aceite, para luego mezclarlos con los mejillones en una olla grande.
  • Mejillones tigre: Se trata de un aperitivo donde el mejillón está relleno (mejillón y bechamel), y frito.
  • Mejillones al vapor: Es la receta más típica y sencilla, tan sólo es necesario introducir los mejillones limpios en una cazuela a fuego medio para cocerlos y luego se le echa perejil y limón.

Productos del mar al por mayor de máxima calidad

Si te ha gustado conocer en mayor profundidad a los mejillones, más te gustarán cuando pruebes los de Grupo Pescados El Buque.

No olvides que vendemos al por mayor productos del mar de excelente calidad: Lenguados, caella, rosada, bacalao, pulpo, langostinos, entre muchos otros más.

Para obtener más información sobre este asunto o sobre nuestros pescados y mariscos, te invitamos a que contactes con nosotros. Te atenderemos encantados.