NOTICIAS

¿Qué es el marrajo? Todo lo que necesitas saber sobre este pescado

  • 18 enero, 2023

Aspectos importantes sobre el marrajo

El marrajo se corresponde con un tiburón de gran tamaño que pertenece a la familia Lamnidae. Este pescado puede medir entre 3,5 y 4 metros de longitud. En cuanto a su aspecto, hay que destacar su boca en forma de U invertida, sus dientes afilados y que sus aletas son más cortas que la cabeza.

¿Alguna lo has probado? Su carne es parecida al del pez espada, aunque difiere en su sabor y textura. Este tipo de pescado se puede elaborar de múltiples maneras: A la plancha, encebollado, con menestra, entre otros.

Pero, ¿Qué propiedades nutricionales tiene el marrajo? Sigue leyendo porque, desde Grupo Pescados El Buque, te lo mostramos a continuación.

Propiedades nutricionales del marrajo

Ahora que conoces más detalles sobre el marrajo, es el momento adecuado para que sepas cuáles son sus propiedades nutricionales.

Proteínas

El marrajo tiene una cantidad significativa de proteínas de alta calidad, contiene todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo humano.

Hierro

También es una excelente fuente de hierro. Esta propiedad nutricional es esencial para la producción de glóbulos rojos y la oxigenación de los tejidos. Una ingesta adecuada de hierro es clave para prevenir la anemia y mantener un buen estado de salud.

Zinc

El marrajo posee zinc, un mineral esencial para el crecimiento y reparación del cuerpo. Fortalece el sistema inmunológico.

Bajo contenido en grasas

El marrajo es bajo en grasas saturadas, lo que lo hace un opción muy saludable para personas que quieren cuidar su alimentación.

Otros nutrientes

Además de estos nutrientes, el marrajo es rico en calcio, fósforo y vitaminas B12 y D. Del mismo modo, contiene ácidos grasos omega-3, los cuales son beneficiosos para el corazón.

En resumen, el marrajo es un pescado rico en proteínas, hierro, zinc, calcio, fósforo, vitaminas B1 y D, ácidos grasos omega-3. También es bajo en grasas saturadas y colesterol.

Vendemos al por mayor marrajo y otros pescados exquisitos

En Grupo Pescados El Buque, mayorista de pescado, distribuimos al por mayor marrajo y otros productos del mar deliciosos, como por ejemplo: La rosada, el calamar, el bacalao, langostinos crudos, pulpo, entre muchos otros más.

Si deseas obtener más información al respecto, como siempre, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo, el cual estará encantado de ayudarte y atenderte en lo que necesites.

¡Gracias por confiar en Grupo Pescados El Buque!