Marisco

Mariscos y pescados que triunfan en Navidad

  • 30 noviembre, 2021

Mariscos y pescados que triunfan en Navidad

Pescados  y mariscos que triunfan en Navidad

Se acerca la época más esperada de todo el año: La Navidad. Luces en las calles, reencuentros con familiares y amigos, ilusión por regalar… La magia de esta temporada es más que evidente.

En la mayoría de los hogares, en estas fechas tan señaladas, solemos elegir menús espectaculares, sobre todo, en las cenas de nochebuena y nochevieja y en la comida del día de navidad. Existen infinitas recetas con las que disfrutar de estas celebraciones, pero todas tienen algo en común: Los pescados y mariscos.

Los pescados y mariscos son los protagonistas en cualquier elaboración, sin lugar a dudas, son los alimentos que más triunfan en navidad. ¿Quieres saber cuáles son los mariscos y pescados estrella?

Descubre los mariscos y pescados que triunfan en Navidad

Elegir productos del mar en navidades es una excelente opción. Su sabor, sus propiedades, beneficios del pescado y sus múltiples maneras de cocinarlos hacen que sean los alimentos estrella de durante estas fechas.

Los entrantes que triunfan en todas los hogares son las gambas, los langostinos, las cigalas y las patas de cangrejo. Por otro lado, en España es muy habitual poner de primero una sopa de mariscos, un caldo calentito muy apetecible en días fríos. ¿Y de segundo? Los pescados al horno o a la plancha también son muy comunes.

Por lo tanto, podemos afirmar que los mariscos y pescados son muy demandados en las fiestas navideñas. Los mariscos más consumidos en esta época son: Las cigalas, las gambas, los langostinos, los mejillones y las patas de cangrejo. Del mismo modo, los pescados más exitosos son: La merluza, el salmón, el rape y el besugo.

Venta de mariscos y pescados para Navidad

Durante las navidades los excesos de comida son más que evidentes: Turrones, chocolates, bombones, mazapanes, etc. Por este motivo, escoger productos saludables como el pescado o el marisco es una perfecta opción.

En Grupo Pescados El Buque somos mayorista de pescado y vendemos mariscos y pescados de gran calidad y al mejor precio. Si quieres que el sabor de tus platos y/o recetas triunfen en navidad, consulta nuestro catálogo o ponte en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantados de ofrecerte los mejores productos del mar! ¡Felices fiestas!