NOTICIAS

Descubre cuáles son los beneficios del lenguado

  • 15 septiembre, 2022

Todo el mundo sabe que llevar a cabo una dieta equilibrada es esencial para mantener un estado de salud óptimo, y uno de los alimentos clave para el organismo humano es el pescado. En Grupo Pescados El Buque somos conscientes de dicha importancia, por este motivo, a lo largo de este artículo, vamos a mostrar los beneficios de un pescado rico y nutritivo… ¡El lenguado!

Beneficios del lenguado: Propiedades y valor nutricional

El lenguado es un pez plano que pertenece a la familia de los soleidos. Es un pescado blanco, muy conocido popularmente y sus propiedades son muy beneficiosas para la salud.

Pero, ¿Cuáles son exactamente las propiedades del lenguado?

  • Es de fácil digestión.
  • Posee un gran valor nutricional.
  • Es bajo en calorías.
  • Es rico en vitaminas del grupo B y en ácido fólico.
  • Dentro de su contenido en minerales destaca el magnesio, el fósforo, el yodo y el potasio.

Además de las propiedades mencionadas, su carne tiene un sabor exquisito y es ideal tanto para adultos como para niños, ya que es muy fácil de quitarles las espinas y es muy tierno.

En cuanto a su cocinado, cabe destacar, que se puede elaborar de muchas maneras diferentes: A la plancha, en guisos, en salsa, frito, asado, como pastel de pescado, entre muchos otros.

Por lo tanto, si todavía estás pensando en qué pescado incluir a tu dieta para hacerla equilibrada, una de nuestras recomendaciones es, sin lugar a dudas, el lenguado.

Vendemos lenguado y otros pescados al por mayor

Después de conocer los beneficios del lenguado, nos gustaría recordarte que en Grupo Pescados El Buque importamos y vendemos pescado y marisco al por mayor. Sólo ofrecemos productos de primera calidad y nuestra experiencia, conocimiento y, por supuesto la satisfacción de nuestros clientes avalan nuestro éxito.

Además del lenguado, puedes obtener rosada, bacalao, choco, caella, langostinos, pulpo, puntillitas, huevas de choco, entre muchos otros.

¡Incluye pescados y mariscos de excelente calidad en tus comidas!

Si deseas obtener más información sobre este asunto o sobre cualquier otro relacionado con nuestro sector, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros directamente. Nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte en todo lo que necesites.