Si tenemos que hacer alusión a un producto del mar icónico en la temporada de Navidad, tenemos que hablar de… ¡Los langostinos crudos! Este alimento presenta un espectacular sabor y textura, y además con ellos se pueden elaborar una infinidad de recetas.
En Grupo Pescados El Buque somos líderes en la elaboración, preparación y comercialización de mariscos, y por este motivo, te vamos a contar las recetas que se pueden preparar con langostinos crudos.
Al igual que acabamos de mencionar, los langostinos crudos son muy utilizados en los platos típicos de Navidad. Pero exactamente, ¿Qué recetas se pueden preparar con ellos?
La primera propuesta es… ¡Langostinos al ajillo! También conocidos como langostinos al pil pil. Su elaboración es muy sencilla y rápida, ya que tan sólo se necesitan langostinos, ajos, aceite de oliva y una guindilla.
Proceso:
Durante estas fechas apetece más que nunca un buen plato caliente. Por este motivo, nuestra siguiente propuesta, en la que los langostinos crudos juegan un papel fundamental, es la sopa de mariscos.
Esta receta requiere de más tiempo que la anterior y muchos más ingredientes, pero eso sí está deliciosa.
Aunque los ingredientes pueden variar en función del resultado que se quieras obtener, en líneas generales son: Caldo de pescado, almejas, mejillones, gambas, langostinos, cebollas, puerros, ajos, harina de trigo, perejil, aceite de oliva y sal.
Ahora es el momento idóneo para que sepas que en nuestra Serie Oro sólo encontrarás los mejores productos del mar congelados, seleccionados minuciosamente de diferentes procedencias. Aquí cabe destacar a los langostinos crudos, los langostinos cocidos, las gambas, entre otros.
No obstante, también queremos recordarte que distribuimos al por mayor pescados riquísimos y de máxima calidad, como por ejemplo: El Bacalao, la rosada, el calamar, el pez espada, el choco, las huevas de choco, entre otros.
Si quieres más información sobre los langostinos crudos o sobre cualquier otro de nuestros productos, contacta con nosotros.