NOTICIAS

¿Cómo consumir pescado responsablemente?

  • 18 noviembre, 2021

Consumir pescado responsablemente

La contaminación y el cambio climático es un problema real que está afectando a nuestros mares, y como consecuencia de ello, también a las especies marinas. Además de esta problemática, existe una sobreexplotación de peces.

Para frenar o disminuir estos acontecimientos, el papel del consumidor juega un papel crucial. ¿Qué puede hacer el consumidor al respecto? Por un lado, respetar y cuidar del medio ambiente, y por el otro lado, consumir pescado responsablemente.

En Grupo Pescados El Buque somos conscientes de esta situación, por este motivo, fomentamos y contribuimos a la práctica de pesca responsable, sostenible y respetuosa con nuestros mares y con el medio ambiente.

Consejos para consumir pescados de forma responsable

Comer pescado es muy beneficioso para llevar un estilo de vida saludable. En España se consume en torno a 40 kg de pescado por persona al año, sin duda una cifra muy elevada. Por este motivo, es más importante que nunca realizar esta práctica con la responsabilidad que merece.

A continuación, os vamos a dejar un listado que os será muy útil para consumir pescados de forma responsable:

  • Adquiere los productos en lugares que cumplan con la normativa requerida.
  • Es importante conocer la procedencia del pescado y del marisco para evitar problemas de conservación perjudiciales para la salud y para detener la pesca ilegal.
  • Asegúrate de que en tu compra haya sólo productos de temporada.
  • El tamaño del pescado es importante, por este motivo, es crucial observar la talla del mismo. Este punto es clave, ya que consumir pescados pequeños altera los procesos naturales del mar.
  • Infórmate sobre dónde y cómo pescan en el establecimiento donde compras habitualmente el pescado.
  • Ten en cuenta que los métodos tradicionales de pesca son más responsables con el medio ambiente.

Pescados El Buque: Pescados y mariscos de gran calidad

En Grupo Pescados El Buque ofrecemos pescados y mariscos con una calidad inigualable. Nos aseguramos de que todos nuestros productos cumplan con todas las características beneficiosas tanto para la salud como para el medio ambiente.

En nuestra página web podéis observar un amplio catálogo de productos de temporada y la procedencia de cada uno de ellos.

Recuerda que consumir pescado responsablemente es clave para poder seguir disfrutando de ellos y de la naturaleza. ¡Juntos lograremos un mundo mejor! 

Si necesitas más información sobre nuestro mayorista de pescado y sobre todos los pescados congelados que vendemos al por mayor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros¡Estaremos encantados de ayudarte y de atenderte!