Pescado

¿Cómo identificar el pescado fresco?

  • 29 octubre, 2021

Cómo identificar el pescado fresco

Consumir pescado fresco es muy beneficioso para nuestra salud, ya que es rico en minerales y vitaminas, es una importante fuente de Omega 3, tiene pocas calorías, previene enfermedades y aporta nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Para que un pescado sea de gran calidad y mantenga sus propiedades es esencial que presente la frescura adecuada. Pero… ¿Cómo identificamos el pescado fresco? En este post os vamos a dar las claves necesarias para que puedas identificarlo a simple vista.

Características del pescado fresco

Como distribuidores de pescados y mariscos, para asegurarnos de que el pescado que compramos y/o consumimos es fresco, el pescado presentará una serie de características que nos darán las claves necesarias para identificar si lo es o no lo es.

  • Cuando el pescado está fresco la carne no es flácida, es dura.
  • Los ojos del pescado fresco tienen una pupila negra y brillante, sin embargo los que no lo son, su pupila es más bien grisácea.
  • Si el pescado está fresco las escamas estarán adheridas a su cuerpo.
  • Si el olor que desprende es desagradable no estarás frente a un pescado fresco, ya que el olor que se caracteriza con su frescura se corresponde con el olor a mar.
  • La piel del pescado fresco presenta un color vivo y brillante.
  • Las agallas deben ser de un color rojizo o rosado, si por el contrario es amarillento no será un pescado fresco.
  • Si la tripa del pescado está hinchada es porque sus vísceras se habrán deteriorado, lo cual tampoco se trataría de un pescado fresco.

Pescados El Buque: Distribuidos de los mejores pescados y mariscos frescos

No todos los distribuidores que comercializan con pescados y mariscos ofrecen sus productos con la frescura que se merecen.

En Grupo Pescados el Buque somos conscientes de la importancia que conlleva consumir un pescado fresco de gran calidad. Por este motivo, cuidamos al máximo nuestro trabajo, para así poder ofrecer los mejores pescados y mariscos frescos.

La satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal objetivo, y nuestra misión es poder brindarle pescados y mariscos frescos que presenten todas sus propiedades y que tengan un sabor excepcional y exquisito.

Desde Pescados El Buque esperamos que este post os haya servido de gran ayuda, para que de ahora en adelante podáis identificar si estáis comprando o consumiendo un pescado fresco de calidad.