NOTICIAS

¿Cómo descongelar el pescado? Las formas más seguras

  • 19 febrero, 2021

Cómo descongelar pescado

Los mejores consejos sobre cómo descongelar pescado

En Grupo Pescados el Buque nos encargamos de importar pescado fresco proveniente de todo el mundo para luego venderlo al por mayor a todos los restaurantes y bares de España.

En este proceso, congelamos el pescado y el marisco para mantener sus bacterias latentes y que dejen de reproducirse, algo que evitará que estropeen el producto.

Para que se pueda mantener en perfectas condiciones para su posterior consumo, es muy importante respetar la cadena de frío y que el pescado y el marisco llegue hasta los platos de los comensales con las mismas características y calidad que tenía cuando fue pescado. Por eso, como mayoristas de pescado congelado, vamos a darte los mejores consejos sobre cómo descongelar pescado correctamente.

Consejos sobre cómo descongelar correctamente el pescado

Cuando el pescado y marisco de Grupo Pescados el Buque llega hasta el restaurante o el bar, es importante conservarlo y descongelarlo para mantener su frescura.

Si no lo haces de forma regular, puede que unas partes se contaminen con bacterias peligrosas para la salud. Asimismo, un producto bien descongelado mantendrá toda su textura y sabor.

Los consejos que te damos como mayoristas de pescado y marisco congelado para una correcta descongelación son los siguientes:

  • Si lo haces en el frigorífico, pon el pescado en la parte de abajo o en un lugar fresco 24 horas antes de prepararlo y servirlo.
  • Si lo haces en agua fría, mete el pescado en una bolsa de plástico sellada y ponlo en un recipiente con agua fría durante una hora. Si lo pones además bajo un chorro de agua fría el proceso será más rápido.
  • Para hacerlo en el microondas, si la intención es cocinarlo justo después de descongelarlo, tienes que escoger la opción de descongelar en el aparato.
  • Puedes también descongelar el pescado al cocinarlo si tienes poco tiempo. Lo que debes tener en cuenta es que el tiempo de cocinado será más o menos un 50% mayor en estos casos.

Compra el mejor pescado congelado en Grupo Pescados el Buque

Si tienes un bar o un restaurante y quieres ofrecer a tus clientes los platos más sabrosos, cuenta con ingredientes de calidad como nuestros pescados y mariscos que vendemos al por mayor.

Somos distribuidores de pescado congelado con muchos años de experiencia y una gran cartera de clientes que garantiza la calidad de nuestro trabajo. Si quieres saber más información sobre cómo descongelar pescado, o quieres comprar pescado congelado, contacta con nosotros sin compromiso.