NOTICIAS

Te desvelamos cómo descongelar marisco correctamente

  • 31 enero, 2022

cómo descongelar marisco

Uno de los manjares por excelencia en alimentación, es sin lugar a dudas, el marisco congelado. El sabor de las gambas, los langostinos, las cigalas, las zamburriñas, entre otros, no dejan indiferente a nadie.

En Grupo Pescados el Buque importamos pescados y mariscos de todo el mundo para, posteriormente, venderlo al por mayor. Además, tenemos muy en cuenta la calidad del producto, ya que consideramos que es un factor clave para disfrutar de su consumo y de sus magníficas propiedades.

Para mantener adecuadamente tanto la calidad como las propiedades, congelamos el pescado y el marisco. Respetar la cadena de frío es sumamente importante para deleitar como se merecen estas maravillas del mar.

Una vez adquirido el producto es imprescindible saber cómo tratarlo, por este motivo, en este artículo os vamos a desvelar cómo descongelar marisco correctamente.

Consejos para descongelar marisco correctamente

En primer lugar, nos gustaría añadir que antes de manipular cualquier alimento, es necesario lavarse las manos con agua y jabón, y tener constancia de que los utensilios que se van a emplear están totalmente limpios. La higiene es clave para prevenir posibles intoxicaciones.

En segundo lugar, como ya hemos mencionado anteriormente, es importante no romper la cadena de frío. Por lo tanto, si adquirimos pescados y/o mariscos congelados y no se van a consumir en las próximas horas es necesario guardarlos en el congelador, de esta manera evitamos que se estropeen y aseguramos que mantengan intactas sus propiedades.

Cuando llega el momento de descongelar el marisco… ¿Qué hacemos? Aquí os desvelamos la lista de consejos para descongelar el marisco correctamente.

  • Si el marisco tiene cáscara y está crudo, recomendamos sumergirlos en agua fría durante unos minutos mientras se descongela, y posteriormente colocarlos en un recipiente con rejilla para que vaya cayendo el agua sobrante.
  • Si el marisco no tiene cáscara, aconsejamos que se descongele dentro de la nevera en un recipiente con rejilla.
  • Si el marisco está cocido pese a estar congelado, se puede descongelar simplemente introduciéndose en el frigorífico.

En Grupo Pescados el Buque te ofrecemos el mejor marisco congelado

Siguiendo nuestros consejos sobre cómo descongelar marisco correctamente tus platos serán todo un éxito, pero lo serán aún más si decides adquirirlos en Grupo Pescados el Buque. Tenemos a vuestra disposición el mejor marisco congelado del mundo, ya que presentan un sabor y unas cualidades inigualables.

Consulta nuestro catálogo y escoge tus favoritos. No obstante, si quieres más información, te invitamos a contactar con nosotros… ¡Te atenderemos encantados!