Marisco

¿Cómo cocer langostinos congelados?

  • 28 septiembre, 2021

 

cocer langostinos congelados

Pasos para cocer langostinos congelados

Cuando hacemos una receta siempre queremos que los alimentos estén bien cocinados y podamos disfrutar de un plato de calidad. Por eso, en el momento en el que vamos a cocinar algo de marisco, uno de los principales problemas que se nos puede presentar es que no estén bien cocidos, por eso te vamos a enseñar cómo cocer langostinos congelados.

Es frecuente que creyendo que están cocidos los retiremos del fuego y cuando vayamos a comerlos veamos que los langostinos no se pelan correctamente o que les falta o sobra sal. Si quieres evitar ese problema, solo tienes que seguir leyendo.

Te decimos el punto al que cocer langostinos congelados

Una vez que termines de ver los dos métodos que te vamos a indicar para cocer los langostinos, seguro que dejas de comprarlos cocidos en el supermercado y te decantas por los que te ofrecemos desde Pescados el Buque.

La primera forma en la que los puedes cocer es previamente descongelándolos y quitando el hielo. Una vez hecho esto, tendrás que coger un cuenco con un par de litros de agua y 70 gramos de sal, remover, añadir hielo y reservar. Coge otros tres litros de agua y 105 gramos de sal y la llevas a hervir en una olla grande. Seguidamente pones a cocer un tercio de los langostinos y tras unos 3 minutos los sacas y los metes en el agua que tenías reservada, así te quedarán al punto perfecto. Después solo tendrías que repetir el proceso con los langostinos restantes.

El otro método es cocerlos sin descongelarlos, el proceso es igual que el método anterior, cogemos las dos fuentes de agua y metemos un tercio de los langostinos a cocer. Pon el fuego al máximo y déjalos unos cuatro minutos, y saca los langostinos que estén flotando y los metes en el agua que estaba reservada. Tras esto vas metiendo el resto de los langostinos.

Ya sabes cocer langostinos congelados

El proceso de cocer langostinos congelados es realmente sencillo, y si cuentas con buenas piezas podrás disfrutar de un plato muy sabroso. Recuerda acompañarlos con mayonesa si quieres comértelos solos y no incorporarlos a otra receta.

Si quieres comprar los mejores langostinos, visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros, así podrás disfrutar de langostinos frescos que podrás cocer de la forma que te hemos comentado.