Marisco

¿Cuáles son los beneficios del marisco para la salud?

  • 31 octubre, 2022

¿Sabías que existen alimentos que pueden consumirse durante todo el año? Así es, y un ejemplo de ello es el… ¡Marisco! El marisco es un producto muy bien visto y valorado mundialmente, y no es de extrañar, ya que su exquisita carne, su sabor y sus propiedades no dejan indiferente a nadie.

Como habrás podido comprobar, en Grupo Pescados El Buque, dedicamos este artículo a estos maravillosos productos del mar. Por este motivo, queremos mostrarte los beneficios del marisco para la salud.

¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

7 Beneficios del marisco para la salud

Si hay algo que debes tener claro sobre estos alimentos, es que los beneficios del marisco para la salud son múltiples.

Alto contenido en proteínas

El marisco presenta un alto contenido en proteínas esenciales para el funcionamiento del organismo.

Aportan vitaminas esenciales

Otro de los beneficios del marisco para la salud es que aportan vitaminas A, B, D, y E. En función del producto que sea, aportará unas u otras.

Son ricos en minerales

No podemos olvidar que son ricos en minerales. Algunos de los más destacados son los siguientes: Yodo, fósforo, calcio y selenio.

Contienen ácidos grasos omega 3

Además de los beneficios mencionados, contienen ácidos grasos omega 3, imprescindibles para prevenir enfermedades.

Diversas elaboraciones

Con el marisco se pueden hacer diversas elaboraciones, ya que se corresponden con alimentos muy versátiles. Se pueden consumir frescos, en guisos, a la plancha, rebozados, entre otros.

Son alimentos muy sabrosos

Estos productos del mar presentan un delicioso sabor. Quizás sea por esta razón que el marisco se convierta en el ingrediente estrella de muchas recetas.

Son fáciles de digerir y masticar

Por último, nos gustaría señalar que el marisco es muy fácil de digerir y masticar. Por lo tanto, se convierten en una excelente opción para niños o personas con una digestión dificultosa.

Pide ahora mariscos y pescados de máxima calidad

¿Te ha gustado conocer los beneficios del marisco para la salud? En Grupo Pescados El Buque queremos recordarte que importamos productos del mar de excelentes calidades y cualidades y los vendemos al por mayor. Algunos de dichos productos son: Gambas, langostinos, bocas crudas, rosada, merluza, bacalao, pulpo, mejillones, huevas de choco, entre muchos otros más.

Para recibir más información sobre este asunto, o sobre cualquiera de nuestros mariscos y pescados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos atenderte como te mereces.