Pescado

¿Qué beneficios tiene comer pescado para los niños?

  • 12 julio, 2021

Beneficios del pescado para los niños

Beneficios del pescado en niños

Desde que somos pequeños, unos buenos hábitos alimentarios harán que crezcamos más sanos y que de adultos mantengamos una correcta dieta. Una de las bases de cualquier dieta es el pescado, y para los niños tienen muchos beneficios gracias a sus nutrientes que favorecen el crecimiento y el desarrollo físico y mental. Además, los pescados también les dan esa dosis de energía que necesitan para las actividades del colegio, hacer deporte o jugar con sus amigos.

Sigue leyendo para conocer todos los beneficios del pescado para los niños.

Estos son los beneficios de comer pescado para los niños

La composición de materia grasa de los pescados es diferente a las de otros alimentos con proteínas como la carne o el huevo. Esto se debe a:

  • La grasa que contiene el pescado es rica en Omega 3 y ácidos grasos de tipo poliinstaurado. Éstos son muy beneficiosos y los debemos introducir a nuestra dieta porque nuestro organismo no los produce de forma natural. No hay que confundir esta grasa con la grasa saturada, cuyo consumo es recomendable reducir.
  • El Omega 3 es imprescindible para el desarrollo y funcionamiento del cerebro y la vista, algo que es muy importante para los niños y por eso es fundamental que coman pescado desde pequeños.
  • El pescado también tiene vitaminas como la B12 y minerales como el fósforo y el selenio, esenciales para la correcta alimentación de los niños.
  • Dentro de los pescados hay de dos tipos: el pescado azul y el pescado blanco. Los especialistas recomiendan el consumo de ambos tipos al menos dos veces por semana. El pescado blanco como puede ser la merluza o el lenguado se puede introducir en la dieta de los niños a partir de los 12 meses, mientras que el pescado azul como el atún o la sardina hay que hacerlo a partir de los 18 meses.

Nosotros tenemos el mejor pescado congelado para los niños

Para que las recetas con pescado sean realmente deliciosas y los niños puedan aprovechar todos sus beneficios, es necesario comprar pescado congelado de la máxima calidad a nuestro mayorista de pescado.

Vendemos y distribuimos pescados al por mayor tanto azules como blancos y mariscos congelados que mantienen todas sus cualidades gracias al proceso de ultracongelación. Nuestros pescados de venta al por mayor vienen de lugares como Centro América, Nueva Zelanda, Islandia…

Con los pescados de Grupo Pescados el Buque los niños podrán obtener todos los beneficios que aporta estos alimentos. Si quieres más información contacta con nosotros sin compromiso.